NFU Neumáticos fuera de uso
Tratamiento y reciclaje de neumáticos
El problema del tratamiento correcto de los neumáticos fuera de uso (NFU) hoy en día es más actual que nunca. Las tres alternativas de tratamiento posibilitan distintos tipos de aplicación: la primera fase permite reducir el tamaño (trituración) con la finalidad de disminuir el volumen para facilitar el almacenamiento o para su valorización energética como combustible alternativo. Con la segunda fase se realiza una posterior trituración con una granulación de hasta 20mm (chip) y la separación del hierro y la fibra textil: el material, además de la valorización energética, puede ser utilizado como capa inferior en obras civiles o industriales. Con el tercer nivel de tratamiento se obtiene una materia prima secundaria (gránulos de goma de 0 a 4 mm) del 99% de pureza, ideal para suelos antigolpes, mobiliario urbano, mezclas para asfalto drenante, aplicaciones para paneles aislantes y fonoabsorbentes.
Plantas neumáticos FOR-REC
Las plantas FORREC de reciclaje de neumáticos desarrollan un ciclo de producción con el que se obtiene, a partir de neumáticos fuera de uso, materia prima secundaria de distintas granulometrías, con la separación simultánea del resto de componentes: acero y fibra textil.
La primera fase del proceso consiste en la extracción del aro de acero de los neumáticos de camión. A continuación el material se tritura finamente, hasta alcanzar una granulometría uniforme que se clasifica en el modo siguiente: 0÷2 mm y 2÷4 mm. Durante el proceso de trituración el acero es separado y almacenado a través de distintas fases de separación magnética.
Las plantas cuentan con un sistema de limpieza que se desarrolla en varias fases, garantizando la separación total de la fibra textil, lo que permite obtener un producto granulado con el 99% de pureza. Un avanzado sistema de aspiración, con filtros y sistemas anti-incendio, garantiza el control de polvo, con arreglo a las normativas vigentes, y unas condiciones de trabajo seguras.
INFORMACIÓN TÉCNICA | |||
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Planta | TY1500 | TY2500 | TY4000 |
Capacidad procesamiento (kg/h) |
1500 | 2500 | 4000 |
Superficie requerida (m2) | 1500 | 1750 | 2000 |
Potencia instalada (KW) | 600 | 750 | 900 |
Nº de operarios | 4 | 5 | 6 |
INPUT | NFU automóvil camión, agrícola | ||
OUTPUT | gránulos de goma (60%), acero (35%), fibra textil (5%) |
INFORMACIÓN MECÁNICA | |||
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Planta | TY1500 | TY2500 | TY4000 |
1º | Trituradora de doble eje TB1500 | Trituradora de eje simple MR1500 | Granuladora FMS150/70 |
2º | Trituradora de eje simple MR1500 | Trituradora de eje simple MR2000 | Trituradora de eje simple MR2000 (n.2) |
3º | Granuladora FMS150/70 | Granuladora FMS200/70 | Granuladora FMS200/70 (n.2) |
Ventajas tecnológicas
- Número bajo de revoluciones, eficiente relación par elevado – bajo consumo.
- Baja emisión de polvo y consiguiente ahorro estructural en sistemas de aspiración.
- Contaminación acústica: nivel de emisiones bajo.
- Sistemas modulares que posibilitan ampliaciones posteriores.
- Excelente relación mano de obra empleada / automatismos.
- Sistema de ejes con motores y reductores independientes.
- Ejes intercambiables entre sí.
- Cojinetes situados fuera de la cámara de corte.
- Uso de aceros de alta calidad.
- Servicio de asistencia a distancia vía módem.